El Orgullo LGBTIQ+ en la Región

Municipios

El sábado pasado se desarrolló la XXX Marcha del Orgullo LGBTIQ+. El evento central se vivió en la Capital Federal con más de 800 mil personas, una multitud récord en una jornada sin precedentes. Las consignas fueron desde el pedido por la aparición con vida de Tehuel de la Torre hasta el reclamo por derechos sociales y laborales para los y las trabajadores sexuales. Desde Baires Centro te contamos cómo se vivió en algunos distritos de la región.

Chivilcoy

Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, junto a concejales, acompañaron la marcha que se hizo en la localidad. Se trató de la octava edición que se desarrolló en Chivilcoy y contó con un importante marco de público en la Plaza de la Diversidad «Charo Latessa», con la participación de artistas y talleres de ESI.

Alberti

Durante tres días, el Palacio Municipal estuvo iluminado con los colores de la bandera LGBTQ como forma de “reconocer y acompañar la lucha de este colectivo por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades”, comunicaron desde la Dirección de DDHH, Políticas de Género y Diversidad de Alberti.

25 de Mayo

En representación del área de Género y Diversidad de la Municipalidad de 25 de Mayo, Emma Serna junto a la Dirección de Turismo presentaron un stand en la marcha central de la Ciudad de Buenos Aires promocionando el Carnaval de 25 de Mayo.

Al respecto, a través de sus redes sociales, Serna explicó que el Carnaval es un “gran vector de transformación artística y social en nuestra Provincia, emprendedores, y servicios amigables de una ciudad como la nuestra, cada vez más amigable al turismo LGBTIQ+ y amplia de derechos”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.