La UCR de 9 de Julio crea su propio bloque, ‘Juntos UCR’, dentro del Concejo Deliberante

Municipios

Si bien informaron que seguirán dentro de Juntos, la decisión se tomó para tener voz propia en el recinto.

La UCR viene de una semana movida y de incomodidades para sus aliados del Pro, con divisiones y decisiones a nivel nacional, que muestran la autoridad y el poder que el centenario partido tiene dentro del frente Juntos, y 9 de Julio no fue la excepción.

Anoche en el plenario del comité de la UCR, liderada por el electo concejal Ignacio Palacios, se decidió la creación de un bloque propio dentro del Concejo Deliberante, marcando el liderazgo y el poder que los vecinos les dieron el último 14 de noviembre.

«Cómo organización política, institucionalizada y horizontal, creemos en los debates y la participación, ya que aportan diferentes miradas, mejoran nuestra vida democrática y favorecen la ansiada transparencia que la sociedad espera de la política y sus órganos. Es por este motivo que se llamó a una reunión plenaria» expresaron en el comunicado que redactaron luego del encuentro realizado en la calle Tucumán, frente a la próxima asunción de los Concejales y Consejeros Escolares.

«En las elecciones primarias de septiembre, la ciudadanía nos acompañó con su voto y premió a una coalición que se amplía, que convoca a nuevos actores, se hace más democrática hacía adentro y evita que las listas se armen a dedo y seamos los nuevejulienses quienes, con nuestro sufragio, elijamos a los candidatos que nos representan en la elecciones generales. Esto nos lleva a analizar que surgieron nuevos liderazgos apoyados en los votos y es lo que debemos honrar» indica el comunicado.

«La conformación de los diferentes bloques, así como la presidencia del Honorable Concejo Deliberante deben ser el reflejo de lo que la sociedad eligió en las urnas. El radicalismo de 9 de Julio fue el actor principal del triunfo de las elecciones del 14 de noviembre y lo hizo a partir de interpretar las necesidades de la sociedad, entonces, creemos que lo mejor para los nuevejulienses es que la identidad de las diferentes fuerzas que integramos Juntos se mantenga, ya que es un gran activo de la coalición, que se va a ver valorizado en la conformación del bloque JUNTOS UCR y esto llevará a tener diferentes miradas que enriquezcan los proyectos y a una mejor tarea en el legislativo local» agregaron, marcando la fuerza del partido dentro de la alianza.

«Ratificamos, una vez más, nuestra pertenencia y la unidad de Juntos ya que estamos convencidos que una coalición fuerte es fundamental para seguir siendo una opción de gobierno y para construir un proyecto que lleve adelante las transformaciones urgentes que necesita la Argentina» finalizó el comunicado en el que se pronunciaron los boinas blancas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.