Covid: en 25 de Mayo “hay una situación controlada”, aseguraron las autoridades sanitarias

Municipios

Los Directores del Hospital Unzué, en conferencia de prensa, dieron detalles de la situación epidemiológica del distrito. Informaron que está controlada e insistieron en la importancia de la vacunación.

El Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez y la Directora Asociada Inés Muñoz informaron este martes en conferencia de prensa la situación epidemiológica en el Partido y confirmaron la presencia de la variante delta.

Al respecto de esta variante, Muñoz afirmó que se detectó “a través de hisopados a los primeros pacientes positivos después de mucho tiempo”.

Asimismo, aclaró que en 25 de Mayo “hay una situación controlada” con cuarenta y dos casos activos tras la aparición de veintiún casos positivos desde el último viernes; el alta de veintidós pacientes y el fallecimiento de una persona “que estaba en terapia intensiva, añosa y no vacunada por decisión propia”.

Además informó que once de los casos activos pertenecen a las localidades del norte y que actualmente hay “dos personas internadas en estado crítico, que no se han vacunado”.

Por otro lado, destacó que “con respecto a la vacunación hay una noticia positiva ya que en una semana tenemos 365 personas vacunadas con una dosis. Hay que tomar conciencia que se deben vacunar y voy  a trasladar responsabilidad a los padres de familia y a los hijos para que hablen con sus familiares para que se vacunen”.

Acerca del pase sanitario sostuvo que “ha sido muy importante, creemos que el aumento de la vacunación es producto de eso. Estamos trabajando, atentos a lo que va sucediendo. Apelamos a que las personas tengan sus cuidados personales más allá de un Estado presente”. En tanto, Martínez señaló que “el pase sanitario ha sido una buena medida, ha llevado a que más gente se vacune para ingresar a determinados lugares. Hay que seguir manteniendo las medidas de protección”.

Los doctores solicitaron a la población “seguir con los cuidados, el uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos y fundamentalmente la vacunación, que nos permite tener la enfermedad de manera leve”. “Les pedimos a quienes vienen desde el exterior a que tomen contacto con el sistema de salud para que podamos tener un control efectivo de la situación”, concluyeron.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.