Intendente Salomón: “Hemos dado un paso gigante para la creación de la Universidad Nacional de Saladillo”

Municipios

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, en forma conjunta con la Diputada Provincial Alejandra Lordén anunció que en horas de la tarde de este miércoles 24 de agosto de 2022, con la participación de los Diputados que integran la Comisión de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, se dispuso el trámite correspondiente para avanzar con la creación de 3 universidades nacionales.

Allí se consideró y se dio el visto bueno para continuar con las gestiones administrativas correspondientes para la creación de la Universidad Nacional de Saladillo, la Universidad Nacional del Delta y de la Universidad Nacional de Pilar.

Tanto el Intendente Salomón como la Diputada Lordén manifestaron que “hoy hemos dado un paso gigante para avanzar en la concreción de esta decisión, que sin lugar a dudas, sentará las bases del desarrollo del Saladillo futuro”.

“Es estratégica esta decisión de hoy por la tarde, porque da continuidad a los mecanismos legislativos que deben llevarse a cabo en los próximos tiempos, como lo es el tratamiento y aprobación, tanto en la Cámara de Diputados, como en el recinto de los Senadores Nacionales”.

También agregaron que “somos contemporáneos y estamos asistiendo a una decisión fundamental que no solo tendrá un impacto en nuestra ciudad, sino en toda la región circundante. Hoy es un día muy importante para todos los saladillenses sin excepción”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.